La filosofía china del Feng Shui, parece cobrar más importancia que nunca ahora que pasamos mayor tiempo en casa. Esta antigua disciplina, permite ordenar y distribuir nuestros hogares de una manera positiva para nuestra energía y bienestar.
El Feng Shui, que significa viento (feng) y agua (shui), ha sido definido como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía. Laura Gärna, interiorista, arquitecta y directora de Gärna Studio, ha elaborado una serie de sencillos consejos para armonizar nuestra vivienda de acuerdo al Feng Shui, en un momento donde la templanza de nuestro hogar es, sin duda, una gran parte de la terapia emocional que debemos emprender.
Dale un toque de color a tu hogar
- Para zonas más sociales dentro de la vivienda, como el salón, el color indicado es el azul, ya que crea una atmósfera relajante y favorece el diálogo. También podemos utilizar colores como el mostaza, naranja o rojo, que estimulan la energía positiva y levantan el ánimo.
- En la cocina, el color ideal para la cocina es el amarillo o mostaza. Es el color del sol y nos aportará mucha energía. Además, según la filosofía feng shui es favorecedor de una buena digestión.
- En el baño se utilizan preferentemente los fríos, como el azul, turquesa y verde claro. Son refrescantes y relajantes porque recuerdan al agua. Si el ambiente resulta un poco triste, se puede crear contraste con tonalidades más vivas en los objetos de decoración.
- En el dormitorio, los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño. También se pueden usar colores menos fríos, como el rosa o tonos tierra y maquillaje.
- En las zonas dedicadas al trabajo o al estudio, es aconsejable elegir tonos beige combinados con verdes y azules claros. Estos colores inducen a una atmósfera placentera.
- Los grandes espejos aportan un flujo de energía positiva, hay que tenerlo en cuenta. Siempre que no se sitúen en los dormitorios, y especialmente a los pies de la cama.
La importancia del dormitorio como zona de descanso
- La mejor ubicación de la cama será aquella en la que situemos el cabecero en la pared, con los pies no alineados con la puerta, pero permitiéndonos ver tanto esta como la ventana. El cabecero de la cama orientado al norte para mejorar la energía vital y la salud.
- Debemos evitar siempre estampados y colores estridentes en los textiles y elementos de decoración, escogiendo en cambio, colores lisos y cálidos que aportan orden y armonía.
- En las zonas destinadas al descanso debemos mantener alejados, dentro de lo posible, aparatos electrónicos, ya que provocan nerviosismo.
- No es aconsejable poner plantas dado que produce un exceso de energía dentro de las habitaciones. En cambio, es aconsejable ponerlas en zonas sociales como el salón o el living.
En los dormitorios no se recomienda poner espejos, ya que provocan un efecto multiplicador de nuestro movimiento y nuestra imagen. Por último, ningún espejo frente a la cama.
Un post muy revelador. El Fend Shui sigue siendo tendencia hoy en día y aun quedan muchas personas por enterarse. Independientemente de lo que pueda trasmitir o no, los resultados que se consiguen en un hogar redecorándolo según este estilo son preciosos. A simple vista se puede observar que el ambiente creado es objetivamente agradable por lo que no descartamos su potencial en las emociones y sentimientos de las personas que viven en él.