La agenda cultural de Madrid en septiembre y octubre

Te presentamos la agenda cultural de la capital para los meses de septiembre y octubre, en la que no faltan los musicales y las exposiciones.

Madrid es una ciudad repleta de actividades y su agenda cultural nunca se queda corta. Si una persona quisiese acudir a cada una de las exposiciones, a cada uno de los conciertos, musicales, o demás eventos que ofrece, seguramente no dispondría de tiempo físico para abarcar todo. Por eso, te traemos la lista definitiva de lo que no te puedes perder este otoño en la ciudad.

WAH Madrid

Al más puro estilo de Las Vegas y Broadway, disfruta del espectáculo musical y gastronómico más espectacular del mundo en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Una experiencia inmersiva e interactiva donde todo el mundo es bienvenido. Incluye como parte del show un WAH Food Hall con 12 estaciones gastronómicas con show cooking, en un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes.

Jueves a domingos. A partir 8 septiembre. Entradas ya a la venta.

Tina, el musical de Tina Turner

Tras triunfar en Broadway y el West End londinense, la producción musical de Stage Entertainment que rinde homenaje a la carrera de Tina Turner llega al Teatro Coliseum para deslumbrar a todos sus aficionados españoles con nuevas funciones.

El espectáculo está escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd, siendo la propia Tina la coproductora de la obra. El montaje recorre la biografía de la conocida como Reina del Rock a través de algunas de sus canciones más famosas.

Del 16 de agosto al 30 de octubre, de martes a domingos.

Hergé. The Exhibition

Este otoño, Tintín aterrizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para vivir una nueva aventura: la mayor exposición monográfica creada hasta la fecha que permitirá explorar el universo creativo de Hergé, el dibujante belga que dio vida al reportero más famoso del mundo del cómic. La exposición llega por fin a Madrid precedida de un enorme éxito de público y crítica en ciudades como París, Quebec, Seúl, Shanghái y Lisboa.

El 5 de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugurará la exposición, que continuará hasta el 19 de febrero de 2023.

Picasso y Chanel

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza una exposición que examina la relación que mantuvieron los artistas Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.

Picasso y Chanel se conocieron en 1917, seguramente a través del poeta y dramaturgo Jean Cocteau o de la pianista Misia Sert. Se hicieron buenos amigos y Chanel frecuentó el matrimonio Picasso hasta el punto de colaborar en dos proyectos de Cocteau: Antígona en 1922 y el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu en 1924.

Así, la muestra indaga en la influencia que tuvieron el uno en el otro y cómo sus creaciones buscaron la innovación por medio de la moda y el cubismo. Para ello, la galería se divide en cuatro grandes secciones que van desde 1915 hasta 1925.

Del 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Ludovico Einaudi

Este concierto le pone el broche de oro a la oferta cultural de otoño en Madrid. El veterano pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi visita el Teatro Real como parte de la gira de presentación de Underwater, su primer álbum solo para piano en 20 años. Un recital donde estará acompañado en escena por los músicos Federico Mecozzi, Redi Hasa y Francesco Arcuri.

El nuevo álbum nació en 2020 durante el confinamiento con motivo de la pandemia de la COVID-19, momento que Ludovico Einaudi aprovechó para diseñar canciones en la más pura intimidad. Además, para su representación, el músico está acompañado sobre las tablas por tres prestigiosos intérpretes: el violinista Federico Mecozzi, el violonchelista Redi Hasa y el percusionista y teclista Francesco Arcuri.

El 28 de septiembre a las 20:00h.

More from Carmela Gonzalez
Oysho resume las tendencias del verano en su nueva colección de baño sostenible
Oysho propone nuevos modelos y patrones en su colección de baño Swimwear...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.