Gastro

La Giralda: el pedacito «andalú» del centro de Madrid

Para hacer bien el amor habrá que ir al Sur…, pero para disfrutar de sus platos no hace falta hacer tantos kilómetros. La Giralda, en la calle Claudio Coello, nos trae un pedacito de su gastronomía con toda la esencia de «su tierra».

Fue Carmelo Espinosa quien en 1976 quizo acercar ese pedacito de su tierra en La Giralda, una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente ellos fueran los primeros en traer ese concepto de calidad en la capital y hoy, continúan con una emerada oferta culinaria, de corte andaluza, en La Giralda de Claudio Coello, que abrió sus puertas en 1994.

Durante años, mantuvo en pie hasta cuatro sucursales de La Giralda en Madrid, pero ahora solo mantiene su local insignia en Claudio Coello y la recién estrenada terraza en el callejón de Puigcerdá.

Un espacio muy personal en el que rinde homenaje a su gran pasión, el mundo taurino, y sus raíces andaluzas. En él, no falta detalle: con azulejos pintados, adornos de forja y escenas de tauromaquia. Un amplio local que cuenta con dos plantas, un íntimo reservado y una preciosa terraza a pie de calle.

En su carta, Carmelo incluye los platos más emblemáticos de las distintas provincias andaluzas. Desde las magníficas chacinas, pasando por sus míticas frituras, hasta llegar a las carnes y pescados y, a sus sabrosos arroces. Una propuesta gastronómica protagonizada siempre por un producto de primera, que invita a acompañarlo de la típica manzanilla o de su amplia y cuidada carta de vinos. Entre los postres de La Giralda, todos ellos caseros, no se pueden pasar por alto, la leche frita, los piononos de Santa Fe o sus magníficos crepes suzette.

La Giralda
c/ Claudio Coello, 24 (Madrid)
Más información y reservas: +34 915 764 069
restauranteslagiralda.com

Precio medio: 40 €