La moda sostenible salva los océanos

En el Día Mundial del Océano, 8 de junio fomentamos la moda sostenible, siendo responsables con el medio ambiente. Los océanos sufren mucho y es importante respetar la protección de la biodiversidad marina. IKKS sí se compromete y de hecho lo hace apoyando a la ONG The Sea cleaners y tú… ¿Qué granito de arena vas a poner para crear un mundo mejor?

El océano necesita ayuda y la moda sostenible es un must para ello. La firma IKKS demuestra estar íntimamente vinculado al mar. En 2021, la primera pasión del fundador fue proteger los océanos, convirtiéndose en mecenas de la ONG The SeaCleaners. Pero, su pasión no se frenó en 2021, él construye una aventura inédita que prosigue hoy como una operación benéfica que ha bautizado como “IKKS loves the ocean” en sus tiendas y en ikks.com.

Paso a paso, construimos un mundo mejor

Del 5 al 11 de junio 2023, por cada prenda adquirida en las tiendas IKKS (Women, Men, Junior) y en ikks.com, se entregará 1 € a la ONG The SeaCleaners, para ayudar a proteger los océanos. Con ocasión del Día Mundial del Océano, los equipos IKKS se movilizarán de la mano de los voluntarios de The SeaCleaners en operaciones de limpieza de las playas de la costa atlántica y las orillas del Sena en París.

The Sea Cleaners actúa contra la contaminación por plásticos tanto en la mar como sobre tierra firme, en misiones de reparación y prevención: protección del medioambiente, educación y pedagogía, investigación científica, y promoción de la transición hacia una economía circular. En marzo de 2023, la asociación ha inaugurado en Bali (Indonesia) el barco recolector de basura Mobula 8, dando así el pistoletazo de salida a la recogida en medios acuáticos (ríos y manglares).

A la par, el proyecto Manta avanza a grandes pasos. Este barco factoría, único en su género, tendrá la misión de recoger, tratar y reciclar la macrobasura plástica en zonas de alta concentración como las desembocaduras de grandes ríos, estuarios y a lo largo de las costas. Tras la certificación de los planos de este gigante del mar, la consulta continúa para determinar qué astillero construirá el navío con el objetivo de tomar esta decisión a finales de año.

En paralelo, la oficina técnica integrada de The SeaCleaners, sigue llevando a cabo numerosos ensayos de soluciones de recogida y tratamiento de residuos (redes de recogida en superficie, alfombras descontaminantes, sistemas de conversión energética) con el objetivo de integrarlos en el Manta, y de soluciones independientes (bolsas y sistemas de ascenso para basura sumergida para los submarinistas).

Written By
More from Paula Torralba
Karl Lagerfeld & The Ultimate Icon Collection
La Maison lanza una nueva colección Pre-Fall 2023 inspirada en los diseños...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *