La obra de George Platt Lynes llega a Madrid de la mano de LOEWE

LOEWE y su fundación participan en PHotoESPAÑA 2022 con la primera exposición en España dedicada al fotógrafo estadounidense George Platt Lynes (1907 – 1955).

La muestra, comisariada por María Millán, cuenta con 48 obras. Incluyen fotografía de prêt-à-porter, el portafolio de danza de Platt Lynes, fotos personales y una serie de exquisitos desnudos fotografiados en secreto. La exposición permanecerá abierta al público del 22 de junio al 22 de octubre de 2022.

Platt Lynes se labró una merecida reputación como fotógrafo de ballet a partir de 1935. Un antiguo compañero de colegio, Lincoln Kirstein, y su socio, el coreógrafo George Balanchine, le invitaron a fotografiar el elenco de la compañía de ballet que dirigían y que posteriormente se convertiría en el New York City Ballet.

Las imágenes que retratan el erotismo del cuerpo masculino conforman la parte más importante de su obra. A pesar de verse obligado a ocultarla al escrutinio público. Fotografiar cuerpos desnudos era ilegal en EE.UU. y la homosexualidad se consideraba una enfermedad mental. Tanto él como sus modelos asumieron un riesgo enorme con estas obras.

A pesar de destruir muchas fotografías antes de su muerte a los 48 años, confió cientos de imágenes al Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción, establecido por el biólogo y sexólogo Alfred Kinsey. Este publicó en 1948 su innovador trabajo de investigación académica sobre la homosexualidad bajo el título ‘Sexual Behavior in the Human Male’ (El comportamiento sexual hombre).

La exposición arroja luz sobre el mundo de artistas, ideas culturales en el que se movía Platt Lynes y sobre los vínculos privados pero firmes de la comunidad a la que pertenecía. Este tributo evidencia la defensa por parte de LOEWE y de la FUNDACIÓN LOEWE de la importancia que supone explorar temas de identidad, género y sexualidad.

More from Carmela Gonzalez
Imprescindibles si viajas este verano a Ibiza: hoteles, restaurantes y ocio
¿Viajas este verano a Ibiza? Conoce nuestras recomendaciones. Dónde alojarte, cenar o...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.