Así es lo nuevo de Longchamp, una oda a la feminidad parisina

Es el arte de la inspiración, el de la artesanía, y también el de las cosas bien hechas. Así es cómo Longchamp consigue rendir tributo a la elegancia de la mujer, con una colección romántica que huele a París.

Para su colección Spring & Summer 2021, Longchamp se inspira en la energía única de la mujer parisina. Sophie Delafontaine, Directora Artística de Longchamp: «Decidí alejarme del estilo exageradamente sofisticado de la mujer parisina clásica para crear esta nueva colección. Atrevida y en cierto modo excéntrica, representa la ligera irreverencia de una mujer que no se suele tomar muy en serio. Al igual que Longchamp, la colección resalta con total descaro las virtudes de la moda femenina desenfadada y desbocada».

El moodboard de la Maison centra su atención en París, la ciudad que la vio nacer, así como en la obra de James Turrel. Y también en algunas piezas únicas de artistas como Louise Bourgeois y Carol Rama. Los efectos metalizados y los colores vivos en varios de los bolsos y estilos de la colección se inspiran directamente del pintor californiano, mientras que los tonos coral y rosas anaranjados salen de las obras de las dos mujeres artistas.

La colección es un homenaje a la mujer parisina desenfadada y divertida. Todo ello gracias al atrevido macramé de muchas de las faldas, tops y blusas, y al estampado de estilo red tanto en las prendas de prêt-à-porter como en bolsos y accesorios. También presenta algunos looks románticos con bordados ingleses.

«Aunque la colección tiene un estilo deportivo con chaquetas con cremallera y pantalones de cintura elástica, también quise crear un lado sensual, incluyendo algunas prendas de sastre inspiradas en el armario masculino. La idea consistía en combinar estos looks estructurados con colores, materiales y diseños vivos, con estampados de flores para hacerlos más femeninos», nos explica Sophie Delafontaine.

«Buscábamos crear artículos auténticos y nuevos que fueran una muestra de nuestra tradición. Productos duraderos que podemos usar durante años y rediseñarlos para hacerlos aún mejores», Sophie Delafontaine.

El icónico bolso Le Pliage de Longchamp consigue un nuevo look con su impresionante acabado metálico. Se presenta en formatos XXL y XXS, y puede llevarse alrededor del cuello para conseguir un estilo de lo más llamativo.

La Maison también ha realizado una colaboración con FILT, el famoso fabricante francés de bolsos de malla de algodón, para juntos crear un accesorio único y poco convencional. Confeccionado con cuero de Rusia de las asas de Le Pliage, este nuevo bolso es el tote bag definitivo para el verano.

Por otra parte, la línea Mailbox combina audazmente el denim con estampado LGP y unos detalles de cuero con estampado de cocodrilo.  Las líneas Roseau y Longchamp 1980 seguirán siendo los pilares clave de la Maison, y presentan diseños de cuero suave efecto vinilo o con estampado de cocodrilo.

Por último, la nueva línea Brioche debutará este próximo verano. De cuero suave y acolchado con una cadena ajustable, tiene todo lo que necesita para ser el próximo it-bag. «Buscábamos crear artículos auténticos y nuevos que fueran una muestra de nuestra tradición. Productos duraderos que podemos usar durante años y rediseñarlos para hacerlos aún mejores», concluye la Directora Artística, que esta temporada apuesta por un armario menos sofisticado, con el espíritu de «menos es más».

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