Propósito en 2022: hacer tu armario sostenible

Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque desde Ecodicta nos dan las claves para sumarte al slow fashion con un armario sostenible. Cuidar del planeta y ptsss… ¡De tu bolsillo!

Este año no has parado de repetírtelo «tengo que dejar de comprar ropa, ¡si es que no sé ni lo que tengo!». Sí, sabemos que te sientes identificada con esta exclamación porque, ¿a quién no le ha pasado? El fast fashion es nuestra gran perdición, pero un armario sostenible nuestra salvación. ¿Sabes cómo conseguirlo? Toma nota, porque Ecodita nos cuenta cómo:
 

Lee, lee y lee

Tranquila, no te vamos a examinar. Nuestro principal consejo es que antes de darle la vuelta a tu armario, leas absolutamente todo lo que está escrito sobre slow fashion y sus beneficios. Infórmate de todos los proyectos que puedas tener a tu alrededor, como mercadillos, tiendas o firmas locales que ya están inmersos en la moda sostenible y que te podrán servir de trampolín para dar este salto.

Consume marcas ecofriendly

Sí, parece complicado, pero cada vez son más las firmas de moda que nacen con este objetivo: diseñar prendas con tejidos sostenibles, duraderos, reciclados y que en su proceso de fabricación evitan generar el impacto medioambiental, recuperando técnicas casi artesanales. ¿No conoces ninguna? Toma nota: Ohhna, Anula, Hupit o Roca Mood ya lo están petando.

Si cambiamos, mejor acompañadas

No es una locura si te decimos que, en este proceso de cambio, lo mejor que puedes hacer es integrar a todo tu entorno. Además de intercambiar marcas de moda que descubráis, seguro que alguna prenda por otra cae.

Apuesta por nuevos hábitos

¿Y si en vez de comprar, alquilas? Parece una locura, pero el alquiler de prendas nos da la posibilidad de seguir las tendencias de una manera sostenible. Alargamos el ciclo vital de las prendas al tiempo que no las acumulamos en el fondo del armario.

Written By
More from Carla Hidalgo
TOMS: un paso por delante
Porque para ellos es importante que tú estrenes zapatos, pero que también...
Read More
0 replies on “Propósito en 2022: hacer tu armario sostenible”