¿Sabes lavarte bien la cara? 5 errores (muy comunes) en tu rutina facial diaria

Skincare woman washing face foaming facewash soap scrub on skin. Face wash exfoliation scrub soap woman washing scrubbing with skincare cleansing product. Enjoying relaxing time.

La limpieza facial es fundamental en la rutina de belleza. De día y de noche, esta costumbre no puede faltar si el objetivo es mantener un estado óptimo, saludable y luminoso de la piel. Ahora, ¿sabes lavarte bien la cara? La doctora Candy Hernández, experta en medicina estética en Candhé Clinic, nos cuenta cuáles son los errores más comunes.

“Una buena rutina cosmética empieza siempre por una correcta limpieza”, destaca Candy Hernández. Pero, ¿sabes si lo estás haciendo bien?  La experta en medicina estética en Candhé Clinic, enumera los errores más comunes que pueden empeorar la calidad de la piel, a la hora de lavarse el rostro.

Usar agua caliente

“Aunque en invierno resulta muy agradable, puede comprometer la barrera natural de la piel y provocar irritación y deshidratación”, subraya la doctora.

→ Solución: utiliza agua templada (ni fría ni caliente).

Exfoliarse diariamente

“Si usas a diario un limpiador con exfoliantes físicos (gránulos o partículas) puede provocar inflamación, infecciones e incluso empeorar condiciones como el acné”.

→ Solución: limita la exfoliación a una vez a la semana y no utilices activos potentes como el Retinol en la misma noche.

Hacerlo demasiadas veces

Lo normal es lavar el rostro dos veces al día y con ello es suficiente”. Sin embargo, hay gente que lo hace más a menudo, sobre todo si practica deporte.

→ Solución: si es tu caso, escoge limpiadores suaves, sin exfoliantes, y acorta el tiempo de lavado.

“El cuello es una de las zonas más expuestas a factores externos y en la que también debería aplicarse a diario protector solar y otros tratamientos. Por lo tanto, es necesario retirar los restos de producto cada noche”.

No usar toallas sucias

Las toallas acumulan bacterias, no es un mito. Si te secas el rostro, recién limpio, con una toalla que lleva días sin lavar, es peor que si no te la lavas.

No olvidar la zona del cuello

→ Solución: Cambia la toalla a diario para evitar que habiten las bacterias.

More from Ana María Ferrer
¿Sabes dónde comer el mejor Sushi de Madrid?
Hoy es el Día Internacional del Sushi y lo celebramos con una...
Read More
0 replies on “¿Sabes lavarte bien la cara? 5 errores (muy comunes) en tu rutina facial diaria”