¿Sabes qué comer para recuperar tu piel después del verano?

Si tú también sientes tu piel mucho más seca y apagada después del verano, parte de la solución es tu alimentación. La Dra. Mar Mira, médico estético y nutricionista, nos presenta una dieta detox y nos explicar qué comer en un programa dermonutricional de 30 a 45 días. ¿Te animas?

Volver a la rutina es difícil. Más aún cuando la piel no nos acompaña. El volver a la ciudad es sinónimo de deshidratación, ¿dónde quedaron esos días de playa con la piel bronceada y jugosa? En las vacaciones, lo sabemos. Y para mantener durante más tiempo ese bonito moreno y detoxificar el organismo de forma equilibrada, hemos hablado con la Dra. Mar Mira, que nos ofrece un programa alimentario con el que eliminar los excedentes de grasa corporal y combatir la hinchazón, favoreciendo el drenaje de líquidos retenidos.

Prepara tu lista de la compra

Debe estar compuesta por alimentos que, además de aportar un alto grado de los nutrientes antes descritos y, a la vez, ser bajos en calorías y toxinas (combinación básica para cualquier plan alimentario detox, equilibrado y saludable),favorezcan un efecto antiaging (es decir, que sean capaces de combatir los agentes externos y neutralizar el exceso de radicales libres que agraden nuestras células y por tanto estimulan el envejecimiento). Cumplen esas premisas:

  • Los lácteos desnatados sin azúcar ni edulcorantes añadidos.
  • Los cereales integrales (como la avena) y las legumbres.
  • Las frutas y verduras frescas (con perminencia de tomate, zanahorias, mango, perejil y albaricoques, que son parte de las principales fuentes alimentarias de pro-vitamina A, básica para estimular y prolongar el bronceado).
  • Las carnes magras.
  • Los pescados blancos y azules.
  • Agua mineral tés verde y blanco.

Sumando a estos alimentos -a la medida de cada persona y SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN Y PREESCRIPCIÓN MÉDICA- ,una serie de complementos nutricionales a base de concentrados naturales de germen de trigo, levadura de cerveza, té, alga mucus y soja, se logra potenciar los efectos detox y antirradicales libres de los alimentos y cubrir el 100% de las CDR (Cantidades Diarias Recomendadas) de las más potentes sustancias antioxidantes con el mínimo aporte calórico y logrando una detoxificación del organismo y la piel completas.

Te contamos qué comer en una dieta detox

NOTAS IMPORTANTES:

Como en todas las dietas, es importante controlar la ingesta de aceite. A la hora de cocina, solo con AOVE (en pequeña cantidad: basta una cucharadita de café). Olvídate del pan en las comidas, salvo indicación específica, y recuerda introducir perejil y tomate en tus ensaladas.

DESAYUNO:

Opción a) Té blanco sin azúcar + 1 Yogur desnatado+ Zumo de pomelo con una cucharadita de postre de levadura de cerveza y otra de copos de germen de trigo + 1 albaricoque.

Opción b) Café con leche desnatada sin azúcar + 2 comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo (en herbolarios) + 4 galletas integrales sin azúcar añadido + 1 kiwi o 1 albaricoque.

MEDIA MAÑANA:

Opción a) 5 fresas o medio mango + té verde+ 1 tortita de arroz integral sin azúcar.

Opción b) Café sólo sin azúcar + 1 barrita de cereales integrales sin azúcar.

ALMUERZO:

30 minutos antes de la comida tomar 1 comprimido de Alga fucus con un vaso de agua mineral.

1er plato: verduras y/o hortalizas cocinadas al horno, a la plancha o al vapor.
2º plato: a elegir entre lentejas guisadas con verduras / arroz integral con salsa de tomate casera / pescado azul a la plancha, al horno o en papillote con guarnición de verduras / carne magra (ternera, pollo o pavo) con guarnición vegetal / pasta integral en ensalada o con salsa de tomate casera.
Postre: té verde o blanco sin azúcar

MEDIA TARDE:

A elegir entre: un batido de soja / un yogur desnatado / medio mango.

CENA:

Primer plato: A elegir entre ensalada mixta (con tomate y zanahoria) / gazpacho sin pan / sopa juliana / puré de verduras (incluir tomate, zanahoria y cebolla).
Segundo plato: Pescado blanco a la plancha / huevo a la plancha, en tortilla francesa, hervido (pasado por agua o duro) o escalfado / 150 gr. de embutido magro y sin grasa (jamón york o pavo).
Postre: 1 yogur desnatado o un vaso de leche desnatada sin azúcar.

More from Ana María Ferrer
Las pinzas más noventeras vuelven para solucionar los bad hair days
Te levantas de la cama con un día “de pelos” y solo...
Read More
0 replies on “¿Sabes qué comer para recuperar tu piel después del verano?”