Sita Murt/ apuesta por visibilizar a mujeres artistas como Paula Fusté

Con la llegada del buen tiempo, las tiendas de Sita Murt/ florecen con las obras de la artista Paula Fusté, llenándose de color y vitalidad. Así pues, se inicia la segunda colaboración de la firma con mujeres artistas emergentes, una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el talento femenino.

Las tiendas de Sita Murt/ han vuelto a florecer, ya que las obras de Paula Fusté presentan rostros femeninos a través de los cuales la artista pretende expresar la fortaleza y determinación que toda mujer tiene en su interior.  

Se trata de piezas únicas pintadas al óleo, una técnica que permite a la artista conseguir excepcionales mezclas de colores y aportar incomparables texturas a sus cuadros. Su objetivo es transmitir a través del arte el empoderamiento femenino. Según nos cuenta la artista, “ha llegado el momento de hacer ruido y visibilizarnos y, sobre todo, de sentirnos respetadas y empoderadas.”

La artista defiende que el criterio de valoración de una obra artística debería ser independiente del género del artista y es consciente de la ocultación que han sufrido las mujeres a lo largo de los años. Aún así, tiene la certeza de que las cosas van a cambiar con ayuda de las herramientas y plataformas que tenemos a nuestro alcance a día de hoy. 

El arte y la pintura han estado siempre presentes en la vida de la autora. Paula se ha criado entre pinturas y lienzos. A los 6 años cogía su primer pincel, año en el que empezó a formarse artísticamente. Para ella, el arte es una vía de auto-descubrimiento y superación constante, a la vez que una forma de evasión. 

Se trata de la segunda colaboración con artistas emergentes que tendrá lugar en todas las tiendas de la firma de moda con una duración mensual. Una iniciativa que pretende visibilizar y ensalzar el talento de mujeres en sus diferentes representaciones artísticas. 

Written By
More from María Álamo
Bershka se vuelve más ‘Smiley’ que nunca. Una collab de infarto
Bershka lanza su primera colección phygital BERSHKA teams up with SMILEY a...
Read More
0 replies on “Sita Murt/ apuesta por visibilizar a mujeres artistas como Paula Fusté”