Springfield lanza R(ECO)NSIDE

Es el primer proyecto de Springfield sostenible, se llama R(ECO)NSIDE y a nosotras, desde el minuto menos uno, ya nos hace ojitos. Para ella y para él, en tienda física y on line, así es su primer manifiesto a favor del medio ambiente. 

Cada vez somos más conscientes de la importancia de ser sostenibles. Pero no solo a la hora de reciclar o de prestar especial a lo que comemos, también a la hora de vestir. Y para todos nosotros, Springfield amplía su línea de casualwear con una colección man & woman comprometida con el media ambiente, en una apuesta  por un desarrollo sostenible que asegure las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras generaciones. 

Un proyecto que tiene nombre propio: R[ECO]NSIDER, y que arranca con dos iniciativas concretas relacionadas con el uso de fibras orgánicas y los procesos de acabado del denim. La primera de ellas tiene que ver con la utilización del algodón 100% orgánico, como opción para optimizar recursos y materias primas – y podrás encontrarla en camisas, jerséis, sudaderas y chinos. 

Por otro lado, las tecnologías láser y con ozono resultan clave en el proceso de acabado del denim, pues suponen un gran ahorro de agua y energía a la vez que eliminan los procesos tóxicos para el planeta. Esta iniciativa recibe el nombre de H20 y a través de sus dos vertientes, láser (proceso de customización en seco del denim prescindiendo del agua y con el que se consiguen diferentes efectos como el desgastado y los rotos, entre otros) y ozono (utilizado en la fase de lavado y con el que se consiguen las tonalidades finales de las prendas ahorrando agua y eliminando productos contaminantes como el permanganato de potasio, cloro o la lejía) permitirá a la marca crear una oferta sostenible de prendas denim.

Un compromiso con el que Springfield ha elaborado ya más de un millón de prendas sostenibles y con las que se han ahorrado quince millones de litros de agua, que podrás encontrar con la etiqueta R[ECO]NSIDER en una amplia selección de tiendas de diferentes países, así como en su plataforma online www.myspringfield.com

Written By
More from Carla Hidalgo
Las 6 tendencias gastro (de las que todo el mundo habla)
Ya no nos sirve comer y beber, sin más. Es importante saber...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *