Tu viaje en metro, tu momento de bienestar, meditación y calma en tus traslados

Durante los viajes en Metro, la mayoría de los pasajeros dedican su tiempo a navegar por las redes sociales. ¿Qué pasaría si ese tiempo lo dedicaran a meditar? La app de meditación Petit BamBou colabora con Metro de Madrid para cuidar del bienestar de sus pasajeros en cada trayecto durante los meses de octubre y noviembre.

Si viajas normalmente en metro habrás podido darte cuenta de que la mayoría de la gente tiene la cabeza baja, inmersa en sus teléfonos móvil, navegando sin ninguna finalidad por las redes sociales, viendo videos de gente que no conoce, fotos y curioseando en vidas ajenas. Y aunque el hábito pueda parecer inofensivo e incluso podemos creer que relaja, la realidad es que puede contribuir al agotamiento mental, físico y emocional.

En Madrid, el promedio de tiempo que las personas emplean en viajar de esta forma es de 62 minutos. Así lo recogen los datos de Moovit para un día laborable. Además, el 63% de estos usuarios dedica un promedio de dos horas a sus desplazamientos diarios. ¿Qué pasaría si dedicásemos parte de ese tiempo a meditar?

Uso mindful de la tecnología (en el Metro)

La tecnología no es el problema, sino el uso que hacemos de ella. ¿Y si en lugar de navegar por las redes sociales utilizásemos nuestros dispositivos para cuidar de nuestro bienestar emocional durante el trayecto en Metro?

Petit BamBou en colaboración con Metro de Madrid ofrecerá a sus viajeros durante las próximas semanas meditaciones gratuitas de 5 minutos para que cada trayecto sea una oportunidad para comenzar el día desde la calma…. O dejar ir el estrés acumulado durante el día de trabajo, si estás volviendo a casa.

Si llevas tiempo diciéndote a ti mismo/a que vas a empezar a meditar, pero tu excusa ha sido que “no tienes suficiente tiempo”, tu trayecto al trabajo puede ser la ventana de oportunidad ideal que has estado buscando para poner en marcha tú práctica.

¿Cómo funciona?

En tu próximo viaje en Metro solo tienes que escanear el QR que encontrarás en los carteles dentro de los vagones de las líneas 1 y 6. Este QR te dirigirá directamente a la meditación semanal gratuita y exclusiva. Cada lunes aparecerá una meditación de manera automática en el reproductor. Los viajeros de las demás líneas podrán acceder a las meditaciones desde la web de Metro de Madrid.

Beneficios de meditar en el Metro

Son muchos los beneficios que aporta la meditación, además están avalados por numerosos estudios científicos. ¿El único requisito para experimentarlos? Meditar todos los días, aunque solo sean 5 minutos. Estos son algunos de los más señalados:

  • Reduce el estrés. Un estudio con 3.500 personas realizado en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) muestra que es eficaz para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. 
  • Ayuda a dormir mejor. Casi un 30% de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño y esto se relaciona a menudo con la ansiedad y con una mente hiperactiva. La meditación ayuda a soltar la agitación mental y prepararse para dormir.
  • Mejora la gestión de las emociones. La meditación es una excelente práctica para aprender a reconocer y comprender nuestras emociones y así poder gestionarlas de una forma sana.
  • Mejora la salud en general. Ya que contribuye a reducir la presión sanguínea y a disminuir el ritmo cardiaco. También se ha demostrado que la meditación puede ser un gran aliado de nuestro sistema inmunológico.
  • Mejora las relaciones interpersonales. Ya sea en el trabajo o en tu vida privada, a través de la meditación podrás desarrollar recursos para relacionarte con los demás sin juicios, con aceptación y desde la calma.
Written By
More from Redacción
Llega a España el best seller ‘El Algoritmo de Darwin’, un apasionante thriller de ciencia ficción
M. A. Rothman es escritor de novelas de ciencia ficción y fantasía épica....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *