Así ha sido el segundo día en la MBFW Madrid

Image. Agatha Ruiz de la Prada.

Los grandes diseñadores se suben sobre la pasarela. Se apagan las luces, comienza y la música y tres, dos, uno; acción.

Custo Barcelona

Bajo el nombre de Je te quitte, la colección de primavera-verano de Custo Barcelona representa un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales, donde las aperturas están muy presentes.

Los flecos son los protagonistas de una pasarela que comienza pisando fuerte. Se pueden apreciar grandes estampados, colores lavanda, rosados y metalizados. Custo quiere ser el rey de los flecos, los festivales, y de las noches en la islas. Porque la purpurina también es la reina y teniendo en cuenta que es una marca, prácticamente internacional, la firma barcelonesa nos presenta una nueva colección atemporal para que todo el mundo disfrute y se convierta en una mujer Custo (de los pies a la cabeza).

Image. Custo Barcelona.

Duyos

Duyos nos sorprende con una colección llena de vida. Inspirada en Costa Rica, el diseñador da un giro a lo que vimos en la pasada edición.

Nunca sabes con que te sorprenderá y esa es la magia de Duyos. Sin embargo, esta vez no somos barrocos, sino sureños. El diseñador se atreve con el libertinaje de Latinoamérica. El verano se llena de color y de suntuosidad.

La colección resulta un deleite para el buen gusto. Es elegante, es sofisticada y sobre todo, muy femenina. Y eso nos encanta.

Image. Duyos.

Roberto Diz

Nostálgico con su infancia, el gallego Roberto Diz toma el sur de Portugal como musa inspiratoria para su colección de Primavera-Verano 2020.

A grandes rasgos, la colección parece buscar una renovación de la imagen más clásica de este diseñador con faldas midi y una estética minimalista que baraja estructuras complejas en tonalidades simples.

Image. Roberto Diz.

Hannibal Laguna

Volviendo a sus orígenes, el diseñador se inspira en los inicios de su carrera. Recupera sus siluetas más grandilocuente y las exhibe en una pasarela atestada de sus amigos y clientes más habituales.

Image. Hannibal Laguna.

Agatha Ruiz de la Prada

Chandeleasca y a todo color. De la Prada se inspira en un viaje a Nueva York en el que le pareció que todo el mundo iba al gimnasio.

Además, aprovecha para demostrar su fidelidad a la revista ¡Hola!, quien celebra su 75 aniversario.

Sea como fuere, nuestra querida diseñadora sorprende una pasarela llena de color y de alegría. Todo muy agathadizado.

Image. Agatha Ruiz de la Prada.BFW Madrid,

Roberto Torretta

El diseñador presenta su nueva colección, un universo de estructuras minamalistas y formales.

Con tonalidades neutras, Torreta divide su nuevo trabajo de forma limpia y depurada; y rodeado de toda la gente a la que quiere.

Image. Roberto Torretta. Ha sido

JC Pajares

Desfilar una vez al año es algo por lo que muchos diseñadores han decidido apostar. Y uno de ellos es JC Pajares.

La colección representa la lucha interna de las mujeres que, antiguamente, se dedicaban a fotografiar los estilismos con los que no se atrevían a lucir por miedos, inseguridades, o el qué dirán; pero qué aun así les encantaba. Pajares trasmite el riesgo y la idea de no tener miedo a ser quién eres a través de la moda.

En definitiva, YES, TAKE THE RISK. THAT SHOULD ALWAYS BE THE ANSWER es para aquellas mujeres que valoran y respetan la moda, y sobre todo, que acaban escuchando a su voz interior y se expresan con ella.

Image. JC Pajares.

Related Post

More from Lauren Izquierdo
Jane Fonda en la nueva campaña de Gucci
Gucci apuesta por Jane Fonda y por la sostenibilidad en su nueva...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *