Celebra el Día Internacional de La Margarita al más puro estilo mexicano

Tequila, sal, hielo y jugo de limón. Hoy, 22 de febrero, es el Día internacional de la Margarita y te proponemos dos planes perfectos para que exprimas tu día con un buen cóctel.

La Margarita es todo un ícono de la coctelería mexicana, un trago imprescindible que debes probar si visitas el país, –o cualquier lugar del mundo– y, según el ranking de Drinks International, es la cuarto cóctel más vendido a nivel mundial. La Margarita se ha popularizado a lo largo del planeta. A pesar de su fácil preparación, se ha conseguido reinventar un clásico con numerosas versiones debido a la creatividad de los bartenders. Pero, ¿cuál es el origen de esta exótica bebida?

Los orígenes del cóctel mexicano

La creación de La Margarita se remonta a 1938 en restaurante ubicado en Baja California, México. El barman Carlos “Danny” Herrera lo preparó, de hecho, casi por accidente. En las décadas de 1930 y 1940, las mujeres buscaban una manera de consumir bebidas alcohólicas de forma más elegante, y eso buscaba la famosa bailarina del teatro estadounidense de Broadway “Ziegfeld Follies”, Marjorie King. El problema se ocasionó porque Marjorie era alérgica a las bebidas espirituosas, pero no al tequila. Como solución y para agradar a la exitosa clienta, Danny inventó un sencillo cóctel a base de tequila, hielo, limón y sal. Y, como nombre, le puso “Margarita” en su honor.

¿Sin plan para hoy?

Para celebrar los 85 años de este cóctel, os traemos dos propuestas en la capital madrileña a las que no podréis resistiros.

Santita Carbón Mexicano

Santita Carbón Mexicano (c/ Fuencarral, 74 o c/ Virgen de los Peligros, 10) nació en 2019 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los restaurantes mexicanos de referencia.  Cuenta con el carbón como protagonista y apuesta por la gastronomía tradicional llevada a la modernidad. El humo invade los platos en los establecimientos de la calle Fuencarral y la calle Virgen de los Peligros, otorgándole un sabor único e innovador a las recetas del país azteca. Por esta ocasión tan especial, han preparado unas Margaritas irresistibles a las que no podremos decir que no.

Desde la clásica Frozen (maracuyá, mango, fresa o coco) hasta La Santa Rita Margarita (sin desvelar sus ingredientes, como ellos dicen, lo que se bebe no se quita…). Y, si quieres innovar y probar uno de sus cócteles más atrevidos y solicitados, La Mala Rita Margarita (mezcal con licor de naranja, lima, habanero y canela).

Santita Carbón Mexicano | c/ Fuencarral, 74 o c/ Virgen de los Peligros, 10

La Única

El Grupo La Única (c/ Claudio Coello, 10) se ha convertido en un referente de la cocina norteña mexicana. Aterrizó en Madrid como el primer restaurante “mexiterráneo“, un nuevo concepto gastronómico que nace de la genialidad del chef madrileño Andrés Madrigal. Este Día de La Margarita, se han propuesto reinventar el clásico cóctel de una manera que en tu paladar se sienta inolvidable.

Su carta de Margaritas (15€) incluye la Clásica (tequila 1800 Silver, lima, triple sec y sirope de azúcar), La Única (tequila 1800 Silver, lima, miel de agave, agua de Jamaica, licor de mandarina y sal de Chapulín), Spicy (tequila 1800 Silver, lima, triple sec, infusión de jalapeños y licor humo) y la especialidad creada por el chef, la Madrigalita (tequila 1800 Silver, lima, triple sec, puré de fruta de la pasión y St. Germain). ¡Una explosión de sabores que te teletransportarán al mismo México!

Written By
More from Sara Menacho
Cuatro entrenamientos para llegar ‘fit’ al verano
Hace tiempo que dejamos atrás los propósitos que nunca llegamos a cumplir...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *