Descubre las mejores escapadas de Semana Santa por España

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, entre nazarenos, torrijas y olor a incienso, siempre queda tiempo para hacer alguna escapada especial: romántica, con amigos, en familia, ¡o con quien tú quieras!

¿Estás buscando un destino para escaparte esta Semana Santa? No hace falta irse fuera de nuestras fronteras para dar con el destino ideal. Con la ocasión perfecta para viajar entre tus manos y la oportunidad de descubrir nuevos lugares en España, ya sea para disfrutar de las procesiones, la gastronomía local o simplemente relajarse, te presentamos cinco destinos con mucho que ofrecer, ¡y para todos los gustos! No sabrás con cuál quedarte.

Enamórate del olor a incienso y azahar de Sevilla

Volver a Sevilla en primavera siempre es un sí. Si su Semana Santa a es una de las más famosas de España, es por algo, y es que no es de extrañar que sea conocida en todo el mundo por su espectacularidad y tradición. Con unas procesiones repletas de nazarenos y unos pasos impresionantes, el susurro lejano de las saetas y el olor a incienso y azahar que recorre sus calles te terminarán de conquistar. Además, la ciudad destaca por un alegre ambiente que inunda las calles y por una peculiar arquitectura llena de historia y arte, con extraordinarios monumentos como la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar o la Plaza de España, que demuestran el gran patrimonio cultural que tiene la capital andaluza.

La mezcla perfecta de historia, cultura y playa en Málaga

Sin duda, Málaga es uno de los destinos estrella en Semana Santa. Durante estos días, las calles se llenan de pasos y cofradías que recorren el centro histórico de la ciudad. Conocida por la salida en procesión del Cristo de Mena o Cristo de la Buena Muerte, junto con la legión el Jueves Santo, la ciudad se transforma en un lugar mágico en estas fechas, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más populares. Pero Málaga no es solo Semana Santa, también es una ciudad con una amplia oferta cultural y gastronómica y si quieres vivir la experiencia completa, tienes que hacer una parada obligatoria en el mítico Bar El Pimpi. Además, su clima suave y su costa hacen de ella un destino perfecto para que puedas desconectar de todo mientras das un paseo por La Malagueta y exploras las callejuelas del centro.

Patrimonio histórico y gastronómico nacional en Cáceres

Ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Durante Semana Santa, puedes vivirla a través de las procesiones, que recorren las estrechas calles de la ciudad, o mientras disfrutas de la gastronomía local en uno de sus muchos bares y restaurantes, –como Atrio, referente de la gastronomía española valorado con tres estrellas Michelin–. Además de la rica oferta gastronómica, esta joya extremeña cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares de interés turístico para visitar. Recorrer las callejuelas del casco antiguo de la ciudad, rodeado de palacios y edificios históricos, será una experiencia inolvidable. Empezando por la Plaza Mayor, uno de los puntos más emblemáticos de Cáceres, y seguido por la Concatedral de Santa María, con una portada plateresca que es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Cáceres es un destino ideal para aquellos amantes de la historia, la cultura y la gastronomía de alta calidad.

Un viaje a la Edad Media por Toledo

Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, Toledo es un destino imprescindible para aquellos que quieren descubrir la rica historia y patrimonio de España. La ciudad está situada en una colina con vistas al río Tajo y cuenta con una incomparable catedral gótica, un imponente alcázar y una gran cantidad de iglesias y monasterios. Además, Toledo es famosa por su artesanía, especialmente por su espada toledana, que se lleva produciendo en la ciudad desde la Edad Media. Podrá tener la oportunidad de ver cómo se fabrican estas tradicionales armas visitando el Museo de la Espada. Y, si lo tuyo es más de destinos culinarios, Toledo no se queda atrás con una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina castellana, como el cordero asado y las migas.

Un paseo por el mar en San Sebastián

Esta bonita ciudad costera del País Vasco se convierte en una de las escapadas perfectas de la temporada gracias a su combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. San Sebastián cuenta con playas únicas, como la famosa Playa de la Concha, donde se puede disfrutar de un día de sol y mar en familia o con amigos. Además, la ciudad es conocida por su gastronomía, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar algunos de los platos típicos de la zona, como los famosos pintxos, mientras disfrutas de unas inigualables vistas al mar. Y todavía queda tiempo para descubrir su rica historia y cultura, con lugares de interés como el Palacio de Miramar o el Museo San Telmo.

Written By
More from Sara Menacho
‘La reina Carlota’, el esperado spin-off de ‘Los Bridgerton’, se estrena el 4 de mayo
‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ contará la historia de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *