La Compañía Nacional de Danza vuelve a Madrid

La danza es un poema que se transmite con el baile. Cuando tu alma sabe bailar, sueñas con los pies, bailas lo que el corazón siente. Hay cosas que tienes que hacer una vez en la vida. Si nunca has tenido la oportunidad de ver una función de danza en vivo, aprovecha ahora, este fin de semana, ya tenemos plan para ti.

La Compañía Nacional de Danza vuelve a Madrid con su emblemática Carmen de Johan Inger. Las funciones se presentarán en el marco del festival Danza en la Villa organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y celebrado en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa. Estarán los días 17 y 18 de junio de 2023 a las 20:00 h y las19:00 h respectivamente. 

La vida es un gran baile, ¡baila!

El día 18 tendrá lugar la función accesible, con el diseño y la realización por Palmyra Teatro y en colaboración con Fundación SIGNE, CESyA. La función contará con Paseo escénico, Bucle magnético y audiodescripción.

Con motivo de las actuaciones de la CND en el teatro Fernán Gómez de Madrid, chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO en riesgo de exclusión social, podrán participar en el taller Bailando con el Dragón. La CND lo ofrece a los jóvenes para trabajar las emociones a través del movimiento y la palabra. Un taller basado en la publicación Carmen, el Cuento, que ofrece a estos jóvenes participantes herramientas para reconocer al dragón que todos llevamos dentro y poder gestionarlo con la ayuda de la danza y la palabra.​ 

Este taller forma parte de la colaboración de la CND con la iniciativa Cultura que transforma. Es promovida por el Alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantily el Ministerio de Cultura y Deporte. Su fin es facilitar el acceso a las actividades y actuaciones de la CND a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social.

La Compañía Nacional de Danza a través de su programa educativo, CND Educa, tiene como objetivo desarrollar proyectos vinculados a la sociedad. Acerca la danza a niños y niñas, a los jóvenes, a los mayores, a las personas con diferentes capacidades y a las que se encuentran en riesgo de exclusión social. Hace proyectos accesibles que acerquen la CND y el arte de la danza a nuestra comunidad. Muestra cómo la danza favorece el desarrollo integral de la persona en las diferentes etapas de la vida y en las más diversas situaciones.

Written By
More from Paula Torralba
Cómo evitar la cistitis en verano
La cistitis es una de las afecciones más comunes en verano. Este...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *