Le Petit Dim Sum presenta sus nuevos talleres

Cómo construir desde dentro la esencia de este plato cantonés es el secreto que guarda Le Petit Dim Sum. Este restaurante impulsa un nuevo taller en el que se cocina los tradicionales Dim Sum de la mano de los mejores maestros y expertos. Es un auténtico viaje al pasado del Hong Kong de los años 40.

Si tienes ganas de probar Le Petit Dim Sum, esta es tu ocasión porque en el taller todos los participantes podrán degustar los Dim Sum que realicen acompañados de un vino o refresco. Además, cada uno de los participantes tendrá su propio delantal personalizado. Un curso de iniciación en el que aprender algunas de las recetas más tradicionales, así como a manejar las masas, los distintos tipos de cierre y los rellenos más sabrosos.

¿Qué hay bajo el paraguas del Grupo China Crown?

Dentro del grupo se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum y Bao Li. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

En primer lugar, cabe destacar que la excelencia se consigue a través de la practica. Horas y horas de trabajo que permiten obtener ese know how, que no solo significa “saber hacer” sino conseguir el conocimiento y la habilidad que únicamente tiene el experto. Una vez se consigue muy pocos lo transmiten, pero este restaurante se lo hace llegar a todos a través de su nuevo taller de elaboración de Dim Sum.

 A partir de tres cestas, con un tipo de Dim Sum distinto en cada una, los participantes aprenderán a preparar esta delicia de la gastronomía asiática. Posteriormente podrán degustar su propia elaboración en el restaurante junto con una bebida, todo por 50 euros. En el taller se prepararán tres piezas de Dim Sum: Xiao long bao clásico de cerdo, gyozas de pollo y verduras y ha kao de langostinos. Dim Sum significa “tocar el corazón” en cantonés y en el nuevo taller de Le Petit Dim Sum. El taller tiene lugar todas las semanas de lunes a jueves de 20:30 a 21:30, excepto festivos.

Written By
More from Paula Torralba
Unos tacones tienen el poder de seducir y transformar
La vida es demasiado corta como para llevar tacones aburridos. Una mujer...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *