¿Las cáscaras de plátano son el nuevo bótox?

Es tendencia en TikTok y, lejos de saber si realmente funciona o no, hemos querido hablar con Cristina Galmiche (experta en cuidado de la piel) para saber si este nuevo truco de belleza viral es aconsejable para la piel.

TikTok es la “nueva fuente” de sabiduría beauty. Son muchos los trucos y consejos que vemos cómo se hacen virales y, en las últimas semanas, el uso de la cáscara de plátano como bótox natural es uno de ellos. Los que practican esta moda aseguran que frotar cáscaras de plátano por toda la cara puede eliminar las arrugas sin necesidad de recurrir a las agujas y lo consideran una alternativa muchísimo más econóimca y menos invasiva.

Ahora bien, Cristina Galmiche ya nos advierte que asumir que la cáscara de plátano “puede reemplazar algo como el bótox que se ha estudiado en laboratorios y en entornos clínicos durante casi 30 décadas es una gran exageración. Ninguna cantidad de plátano o cáscara de plátano producirá los mismos resultados importantes en términos de suavizado de arrugas que las neurotoxinas, ya que estos procedimientos se llevan a cabo debajo de la superficie de la piel”.

El motivo es que el bótox paraliza los músculos y las cáscaras de plátano, aplicadas en la superficie de la piel, no pueden hacer eso. Sin embargo, la experta nos explica que “muy a menudo, cuando se aplican frutas y verduras directamente sobre la piel, la piel se tensa por vía tópica. Algunas personas pueden confundir esa sensación y parecer que tiene una similitud con el bótox. Por otro lado, el efecto de la toxina botulínica generalmente dura hasta cuatro meses y el efecto de una aplicación tópica de frutas o vegetales durará uno o dos días”.

@isabelle.lux Botox Banana 🍌 Ancient anti aging technique which is peeling, moisturizing and brightening #skincareasmr #botoxjourney #botoxinjection #botoxnatural #naturalskincare #skincareroutine #skincaresecrets #skincare101 ♬ original sound – Isabelle ⚡️ Lux

¿Es bueno utilizar cáscaras de plátano en la piel?

“Puede ser cierto que cuando se comen, los plátanos brinden beneficios porque son una gran fuente de antioxidantes y bioflavonoides. Otra cosa es que estos retos sean seguros para la piel”, matiza la experta. No hay estudios clínicos que respalden el uso regular de cáscaras de plátano en nuestra piel como algo seguro o efectivo, sino todo lo contrario: un estudio de 2003 confirma que pueden contener microorganismos patógenos en niveles que impiden su uso terapéutico. 

La piel de los jóvenes y adolescentes está sometida a muchos cambios, en la gran mayoría hay un exceso de grasa, problemas de acné, dermatitis, sensibilidad y rosácea. Si esas pieles de plátano están llenas de esos patógenos, solo estaremos contaminando aún más nuestra piel“, nos advierte.

Para Cristina Galmiche, el mejor reto viral que podemos hacer con nuestra piel es una oxigenación artesanal una vez al mes y cuidarla en casa de una forma respetuosa y sostenible.

More from Ana María Ferrer
Covid – Time
O lo que es lo mismo, cuando el entretenimiento está en Instagram....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *