Con la epidemia mundial, muchas casas de moda han apostado por reinventarse y dar rienda a su imaginación. ¿La primera? Chanel, con su colección (digital) crucero: Balade en Méditerranée.
La maison francesa nos ha sorprendido con una nueva colección en formato digital que nos recuerda que el verano ya está aquí, y que a pesar de que nos dirigimos a la tan famosa «nueva normalidad», las historias (e incluido los romances) de verano también estarán presente durante este 2020.
“Balade en Méditerranée” (Un paseo por el Mediterráneo) presenta muchos looks de Chanel clásicos con un toque especial, con esa inclinación más juvenil y romántica favorecida por la directora creativa Virginie Viard. Como ya os anticipábamos, es la primera colección de una importante casa de moda que se presenta vía Internet desde el inicio del confinamiento.
A este desfile también lo acompaña un video de siete minutos, con cuatro modelos: Camille Hurel, Karly Loyce, Cris Herrmann y Mica Argañaraz. “Inicialmente tenía a Capri en mente, donde se suponía que iba a ser el show, pero al final no sucedió debido al confinamiento”, cuenta Virginie Viard. “Así que tuvimos que adaptarnos. No solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo… Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de la buganvilla”, añade.
Ya advirtió que nos quedaríamos con la boca abierta, porque durante el fin de semana, Chanel lanzó un avance de la colección: un video de 18 segundos que hacía referencia a un viaje de cinco días en 1997 que hizo Lagerfeld a la isla. Su autor, Massimiliano Bomba, incluye en él playas rocosas, olas, gaviotas y la salvaje e indómita costa occidental de Capri, así como la icónica villa. La Casa Malaparte, adorada por Karl, tiene cierta devoción por la escalera piramidal, el escenario de la clásica película de 1963 de Jean-Luc Godard Le Mépris, una de las favoritas de la moda.
En definitiva, un ingenioso juego de manos visual y actual con el que Viard hace referencia al póster de la película Pero mientras que la belleza resulta ser fatal en la película de Godard sobre rehacer la Odisea con un vulgar productor estadounidense, se vuelve despreocupada y misteriosa en las manos de Viard.
Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que será la primera, pero no la última, porque el futuro de la moda, al menos durante este 2020, está en mano del ingenio de mentes como la de Viard. ¿Quién será el siguiente?