Comienza la era del amor en “SloMo”: el romanticismo se apodera de las relaciones entre los jóvenes

Los ligues de “usar y tirar” son historia: el 79% de los españoles optan por el llamado ‘slow dating’ y buscan una relación seria y encontrar el amor verdadero. Las relaciones intensas al estilo “Romeo y Julieta”, pero sin final trágico, son el deseo del 89% de los jóvenes que quieren que el romanticismo se vuelva a poner de moda.

Comienza el principio del fin del “liquid love”. Este término, acuñado en el año 2000, aludía a una creciente fragilidad de las relaciones, donde las personas huyen del compromiso mutuo para siempre. Pero, lo que Zygmunt Bauman no sabía es que una pandemia podía dar un giro a esa forma de percibir las relaciones. El objetivo ahora es ir despacio en la fase de conquista y disfrutar del enamoramiento, de cada paso, como diría Chanel: en ‘SloMo’. El 79% de los que se lanzan al reto de cupido afirma que ya no le apetecen las relaciones de “usar y tirar”, sino que, más bien, busca el amor verdadero, según el “Estudio de las tendencias en las relaciones amorosas post-pandemia entre jóvenes españoles”, realizado por la app de citas adopte.

¿Te animas?

Está claro que en la actualidad las técnicas de conquista han cambiado. Muchos dirán que vivimos en una era marcada por el individualismo, donde las redes sociales únicamente nos sirven para encontrar relaciones esporádicas. Pero esto ya es cosa del pasado. Cada vez vemos más personas comprometidas con una historia de amor auténtica y llena de emociones. Las citas, lejos de lo que muchos puedan pensar, son una herramienta muy necesaria para alcanzar esa meta. Es más, el 65% de quienes se inscriben en apps de citas afirman que lo hacen con la intención inicial de encontrar pareja estable. Mientras que el 66% tiene la convicción de que es posible encontrar el amor verdadero con estas herramientas.

La virtualidad es vista ya como un aliado del llamado ‘slow dating’ y una de las mejores formas de encontrar a la persona ideal. Tanto así, que tan sólo en este último año un 35% de los encuestados asegura haber llegado a formalizar una relación gracias a una conversación que comenzó a través de una app de citas. En definitiva, ¡qué vuelva el romanticismo! – Y si es de la mano de adopte mejor que mejor.

Written By
More from María Álamo
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.