Gastro

Las mejores coctelerías donde celebrar el Día Mundial del Cóctel en Madrid

El Día Mundial del Cóctel se celebra el 13 de mayo y, por este motivo, te invitamos a disfrutar de unos refrescantes y divertidos cócteles en las mejores coctelerías de Madrid. ¡Descúbrelos, y anímate a reinventarlos en casa!

INCLÁN BRUTAL BAR

El lugar perfecto para pasar el Día Mundial del Cóctel es Inclán Brutal Bar. Desde Inclán (c/ de Álvarez Gato, 4) solo quieren que vivas experiencias brutales. Su cóctel «Brutal Kraken» te gustará tanto que querrás sorprender a tus invitados con sus sabores tropicales.

«Brutal Kraken” es un cocktail afrutado, refrescante y ligeramente goloso, con el que pretenden que te traslades al Caribe. Como no podía ser de otra manera, utilizan KRAKEN ron, que aportará unas notas especiadas muy interesantes. Menos láctico y untuoso que el clásico, pudiendo ser así, un acompañante perfecto para la comida o cena.

¿UN CÓCTEL IRREVERENTE?

Irreverente Madrid es especialista en este tipo de bebida, y propone celebrar el Día Mundial del Cóctel en su Club. Un espacio en la calle Sagasta 22, con acceso lateral por la calle Antonio Flores, inspirado en los clubs más canallas de la Ley Seca con el espacio dividido en varios ambientes.

En su carta de cócteles, podrás encontrar alguna propuesta de lo más atrevida, como es Sangre Sucia, una versión única del mítico cóctel Bloody Mary con un toque propio de salsa de ostras y sriracha acompañado de vodka stolchnaya limón y sal. Para los que nadan contracorriente, El Ingobernable es el cóctel más rebelde de todos por su dulzura exótica preparado con ron Santa Teresa, zumo de piña, sirope de almendra amarga, angostura y macerado durante 24h con canela en rama y mucha pasión.

ROSI LA LOCA

En Rosi La Loca (c/ de Cádiz, 4) piensan que “en un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido”. Rosi nos cuenta que lo único estable en su vida es la locura, que está siempre con ella, pero su jaguar también.

Rosi nos presenta a su jaguar en el nuevo cóctel “Mi Mascota”, un elixir exótico y tropical, que refrescará tu espíritu y te llevará a un mundo de fantasía con cada trago. Desde el restaurante nos dan el consejo de que no dejemos de acariciar al jaguar, que si no nos sacará las garras. ¡Cada loco con su cóctel!

CASA SUECIA

En Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4), podrás disfrutar de una amplia carta de cócteles. ¿Dónde? En su coctelería Hemingway Cocktail Bar.

Al fondo a la derecha. Es todo lo que necesitas saber para descubrir, tras una puerta corrediza, su espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán con suelo de animal print, sillones de terciopelo rojo, lámparas Art Decó y pareces con espejos envejecidos. Sobre la chimenea, algunas de las obras más emblemáticas del autor, quién se hospedó el entonces Casa de Suecia la última vez que estuvo en España. Al fondo, un reservado de total animal print y el detalle más especial: su barra. Como guiño a aquellas confesiones que solo escucha su bartender, es un retablo de una capilla francesa del siglo XVIII.

Chema Insausti, el responsable de la barra de este escondido rincón que ya se ha convirtiendo en uno de los preferidos de los amantes de la coctelería en la capital, nos cuenta que “la carta tiene mucho que ver con el escritor. Hemingway era un enamorado de Cuba y le gustaba mucho El Floridita, por eso, tenemos una edición especial del ‘Daiquiri’ famoso que bebía en ese local”. Un Papa Doble a base de ron, pomelo, marrasquino y azúcar que ya es uno de sus clásicos.

LOVO COCKTAILS & CLUB

Ven a pasar una velada romántica en LOVO (c/ de Echegaray, 20), con el mejor ambiente, inspirado en los años 20 y descubre los tragos inspirados en la vida de Josephine Baker, una mujer que representa la liberación más absoluta.

Frank Lola, creador de LOVO Cocktails & Club y defensor de la hospitalidad honesta comparte sus secretos sobre la coctelería emocional y la receta del cóctel estrella, “SHUFFLE ALONG”, su versión del Gin Tonic. Formando parte de la etapa ácida de la vida de Josephine, el nombre de este cóctel es en honor a su aclamado y primer musical, para el que tuvo que transformarse y aclarar su piel con maquillaje.