Pero en esta ocasión, es detrás de los fotos. Porque en la nueva campaña internacional de Dom Pérignon, Lenny Kravitz ha colaborado como director y fotógrafo.
A lo largo de su trayectoria como marca, Dom Pérignon se ha distinguido por sus numerosas colaboraciones con talentos creativos que inspiran y enriquecen al mundo con sus ideas. El prestigio, la calidad y el lujo son elementos clave a la hora de tener una visión con respecto a su champagne. Esta vez, el elegido ha sido Lenny Kravitz, quien ha elaborado un proyecto como director creativo y fotógrafo en su última campaña internacional.
Este proyecto se basa en la historia de una convergencia inolvidable de creatividad, la cual tuvo sus inicios en Hautvillers, un lugar icónico para la inspiración de Dom Pérignon. Es una relación fundamentada en la audacia y la pasión. Lenny Kravitz es amigo del chef Cave Richard Geoffroy y presume de ser un verdadero conocedor y un gran admirador de las añadas de Dom Pérignon. Ante todo, esta colaboración con la Maison relata la historia de una auténtica amistad y de un respeto mutuo.
Para llevar a cabo este proyecto, Kravitz invitó a una villa de Los Ángeles que él mismo diseñó, a un grupo de talentos atemporales, genios contemporáneos y personalidades del cine, la moda, la danza y el deporte; celebridades como Zoë Kravitz, Susan Sarandon, Abbey Lee, Harvey Keitel, Benjamin Millepied, Alexander Wang y Hidetoshi Nakata. Allí captó momentos de máxima intensidad y revivió el concepto de “su círculo” al lograr reunir a personalidades tan singulares que le han servido para materializar esta idea. Con la ayuda de un sutil assemblage, Lenny combina diferentes personajes, mundos, disciplinas y generaciones, y les brinda la oportunidad de conocerse, compartir, disfrutar y crear. Como icono multicultural y multigeneracional, Kravitz posee un poder de atracción único y una gran capacidad de creación de grupos donde las visiones colisionan y los movimientos emergen espontáneamente.
Las fotografías de Dom Pérignon y Lenny Kravitz se compartirán por medio de una serie de exposiciones y una campaña internacional en todo el mundo. Su exhibición tendrá como base la recreación y transcripción de una velada inspiradora que permitirá al público poder identificarse con el espíritu de los instantes capturados.
La primera parada de esta gira mundial tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Skylight Modern de Nueva York. A lo largo del 2019 ,la exposición viajará por todo el mundo y se exhibirá en lugares emblemáticos que reiterarán esta alquimia tan poco habitual. La exposición corre a cargo de la producción de Renaud Sabari en colaboración con la agencia Arter.