Martine Rose cambia las reglas en el fútbol femenino

Martine Rose, diseñadora de moda cambia las reglas del juego. Empieza por eliminar las barreras del estilo futbolístico masculino y femenino con prendas sin género. Promueve una evolución de la vestimenta de los jugadores, pero no solo eso, realmente fomenta una manera de extender la cultura del deporte a las nuevas generaciones.

“Cuando una mujer lleva traje, expresa fuerza, resiliencia y belleza”, dice Martine Rose. “Quiero que las mujeres se sientan tan poderosas con sus trajes como los hombres. Además, aunque utilizo a mujeres para contar la historia, el traje no tiene género. Cualquiera puede llevarlo. Espero que algún día dejemos de hablar de género en el deporte y hablemos solo de deporte. Una vez eliminado todo eso, lo que queda es el juego”.

Moda & deporte rompen las reglas

La moda y el deporte son dos ámbitos capaces de romper las normas y crear momentos históricos que marcan un antes y un después. En su última colaboración con Nike, la diseñadora Martine Rose ha aprovechado un momento clave para la moda y el deporte para contribuir a un mundo más inclusivo, igualitario, empoderado e inspirador.

La colección, diseñada para momentos como la llegada al campo o la salida del avión, eleva el look del fútbol femenino de élite. También cierra la brecha de género en el deporte femenino. La colección está pensada para celebrar el principal acontecimiento deportivo de este verano. Además es un aspecto significativo para quienes participan en él, porque marca el comienzo de una nueva era en el fútbol femenino.

“Me encanta la mezcla entre deporte, moda y cultura, y como atleta siempre he querido que lo que vestimos signifique algo más”, afirma Megan Rapinoe, atleta de Nike y miembro del equipo nacional femenino de Estados Unidos. “Creo que Martine, como diseñadora que se inspira en la cultura del deporte es capaz de dar significado a su trabajo”.

La colección Nike X Martine Rose incluye una chaqueta, un pantalón, un trench y una camisa. Accesorios, como medias, guantes y gafas de sol. Y, la última versión de las Nike X Martine Rose Shox Mule MR 4. Estará disponible en exclusiva en Martine-Rose.com el 20 de julio y en nike.com, SNKRS y en tiendas especializadas el 27 de julio.

Los llamativos tonos de zapatilla, azul y morado hacen un guiño a las famosas y coloridas camisetas de portero de los años 90. Y, la silueta simboliza la equidad en el fútbol, la cultura creciente en el deporte y una muestra de lo que saldrá a finales de año en la colaboración de Nike y Martine Rose.

Written By
More from Paula Torralba
Messika X Printemps ilumina el cielo parisino
Viajar a París y tomar un café mientras ves la Torre Eiffel...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *