Este es tu plan. Porque después de todos los excesos ha llegado el momento de poner el contador a cero, te contamos cómo conseguirlo con el mínimo de esfuerzo y tres sencillos pasos que harán de tu rutina la actividad más apetecible. ¿Empezamos?
Haz cinco comidas al día
Suena a tópico, pero con las noches de fiestas, las cenas copiosas y las comidas sin fin es difícil conseguirlo. Pero aquello es cosa del pasado: planifica tu alimentación para hacer un desayuno copioso, una comida equilibrada y una cena ligera. ¡Sin olvidar tomar algo de media mañana y en la merienda! Porque si dejamos de comer drásticamente, nos saltamos el desayuno (o tomamos solo un café) y evitamos las cenas, solo conseguiremos que nuestro organismo lance la voz de alarma y empiece a «guardar reservas».
Incluye frutas y verduras
Desde la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), recomiendan que, tras los excesos, se enriquezca la dieta con alimentos antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras. Pero también en frutos secos, legumbres y cereales, sobre todo aquellos que están sin procesar o son integrales. Siempre son una buena opción para tomar entre horas, sobre todo porque tienen un alto poder saciante. ¡Pero mucho ojo! Porque tanto frutas, por sus altos niveles de glucosa, como los frutos secos, las legumbres y los cereales no están recomendados a partir de las 6 de la tarde – aportan muchas calorías y no tendríamos tiempo de quemarlas.
Muévete
El simple hecho de pasear (a paso ligero) es un deporte, pero si prefieres apuntarte a una actividad, ¡anímate a bailar! Y nuestra propuesta es practicar Swing: puedes hacerlo en pareja y cuenta con clases regulares, pero también organizan bailes con su «big bang» y todo el mundo se viste con ropa vintage o un estilo inspirado en los años 20. Será una forma muy divertida de hacer ejercicio y, además, conocer a más gente.
Un complemento detox
Que nos ayude a eliminar toxinas mucho más rápido, como Arkodiet Clean&Pure. Se trata de un complemento nutricional de los Laboratorios Arkopharma que asocia probióticos y plantas que ayudan a restablecer la flora intestinal y promueve la limpieza del colon. Este hecho es muy importante para ayudar a la eliminación de toxinas y evitar las molestias digestivas. Además, para complementarlo, ahora cuenta con un programa 11 + 11, con 11 días de Arkodiet Clean&Pure seguido de 11 días de Arkodiet Garcinia, que ayuda al metabolismo de las grasas y a hacer frente al apetito.