¿Cómo disfrutar de las vacaciones sin perder la cintura?

Toma nota de los mejores consejos para no llegar de tus vacaciones con kilos no deseados. Lev Your Nutrion Expert te da las claves.

Cogemos el verano con muchísimas ganas, pero, también cogemos kilos. Los españoles engordamos entre dos y tres kilos en esta época, sobre todo cuando estamos de vacaciones. “Nuestras rutinas no son las mismas que durante el resto del año, ni para dormir, ni para hacer ejercicio, ni para nuestros planes y por supuesto, tampoco para nuestra dieta. Ni comemos, ni bebemos igual. Todo esto influye en nuestra salud y en nuestro peso. Los horarios y las actividades cambian e interfieren en nuestro ritmo de vida. En verano,, aunque comemos menos, comemos peor y eso se traslada a la subida de cifra en la báscula” Indican los expertos en nutrición y planes de adelgazamiento de Lev Your Nutrition Expert.

Para evitar llegar a septiembre con esos kilos de más nada deseados y difíciles de quitar, es muy importante incluir en la maleta veraniega unos consejos de rutinas saludables, sencillos, pero eficaces. “Tener claro las rutinas de cuidado adaptadas a la época estival y aplicarlas en nuestro día a día veraniego, es un arma infalible contra el sobrepeso”. Añaden desde Lev. ¡Toma nota!:

Planifica las comidas y anticípate

Por mucho que sean vacaciones no tires la casa por la ventana con tu alimentación. Sí, los planes cambian y los horarios también, pero la dieta, si se planifica, se puede adaptar a estas nuevas rutinas más desajustadas. Planifica las comidas fuera de casa, las comidas sociales y las que son home made en casa o home made para comer fuera. En los restaurantes mira la carta antes y así, sabrás lo que puedes comer previamente y evitarás tentaciones con hambre.

Atención al picoteo veraniego

Es el talón de Aquiles de todos los que quieren cuidarse. Los cambios y desajustes en las rutinas y horarios, sumados al aumento de planes y salidas fuera de casa, hacen que los snacks puedan ser una tentación nada positiva que repercutirá en el aumento de kilos. Intenta llevarte snack saludables a tus planes veraniegos ( playas, excursiones, chiringuito, etc..). Intenta comer alimentos saciantes y con alto contenido en fibra y en proteína.

Disfruta de las sobremesas

Si sabemos que el cerebro necesita de unos 20 minutos para conseguir la sensación de saciedad, intenta masticar despacio en todas las ingestas, ya que masticando lentamente te saciarás antes y comerás menos cantidad. Aprovecha las largas sobremesas de las vacaciones, uno de los grandes placeres en esta época.

Un toque de diversión

Evitar la monotonía no sólo debemos hacerlo con nuevos planes, nuestra alimentación veraniega también debe tener ese toque de diversión y originalidad. Platos refrescantes y diferentes son opciones perfectas para no aburrirse en la mesa. Variedad en los productos, ensaladas de muchas combinaciones, helados hechos con frutas naturales, smoothies de mil variedades de frutas y verduras, gazpachos y cremas… en verano, un mundo de color y posibilidades alrededor de la comida saludable te espera ¡aprovéchalo!

El ejercicio es clave

Busca opciones que se adapten a tus rutinas veraniegas. Puede que no tengamos el gimnasio al lado o que las clases de pádel las tengamos paradas, pero existen muchas opciones para seguir con nuestra actividad física en vacaciones: deportes de verano, caminar por la playa, paseo en bici con la familia,  buenos planes para quemar calorías y sumar endorfinas.

Hidratarse a menudo

El agua es  la mejor opción para hidratarse en verano. Es la bebida que realmente quita la sed y la menos calórica. Evita zumos azucarados y refrescos calóricos y, por supuesto, la ingesta de alcohol, ya que, al contrario de lo que pueda pensarse, favorece la deshidratación y puede incrementar el riesgo de golpe de calor y provocar insomnio por la noche.

Disfruta y recarga pilas

El verano es una época de disfrute, de relax y de aparcar el estrés. Aprovecha que existen muchas alternativas para comer sano. Decidirte por ellas no será difícil y harán que no tengas la sensación de que te privas de nada en esta época. Esto es importante, ya que estar en permanente estado de ansiedad por esas prohibiciones, aumenta el estrés y la probabilidad de tener algún “atracón” que otro para calmarlo.

More from Carmela Gonzalez
Pon un gato en tu vida, te contamos sus beneficios
Además de tener una bolita de pelo adorable en casa, el gato...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *