Sauzgatillo, el regulador hormonal natural que mejora el estado de ánimo

Se trata de una planta nativa del Mediterráneo muy conocida por sus propiedades medicinales y sus efectos reguladores en el cuerpo de la mujer. Desde la firma nutricosmética 180 the concept te desvelan sus beneficios y cómo incluirlo en tu alimentación.

La vuelta de las vacaciones y el estrés que ello genera puede causarnos cierto desequilibrio emocional. Sin embargo, cómo nos enfrentemos a ello y la energía con la que lo hacemos depende de nosotras y, en ello, las hormonas pueden cumplir un papel fundamental. Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept nutricosmética anuncia “la mayoría de las veces, las mujeres no somos conscientes del papel que juega el equilibrio hormonal en nuestro comportamiento. Y es que, las hormonas femeninas, como la progesterona y los estrógenos, tienen un impacto directo en el estado de ánimo y en cómo reaccionamos ante las situaciones del día a día”.

Sauzgatillo, ¿qué beneficios tiene para la salud hormonal y el bienestar?

El balance hormonal es un factor al que debemos prestar atención a lo largo de nuestras vidas, ya que, el correcto equilibrio entre las hormonas femeninas no solo afectará al ciclo menstrual, también a nuestro comportamiento y estado anímico. En palabras de la experta de 180 The Concept: “las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona, ambas producidas en su mayoría en los ovarios, desempeñan un papel crucial tanto en el ciclo menstrual como en la salud ósea, cardiovascular y cognitiva. Su equilibrio es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo”.

¿Por qué? Gema Cabañero añade “esto se debe a que, mientras las primeras estimulan el sistema nervioso simpático, provocando un mayor estado de alerta y nerviosismo, la progesterona se encarga de estimular el sistema nervioso parasimpático, calmando las emociones, aportando serenidad y mejorando el sueño. Por ello desempeñan un papel importante en nuestro estado de ánimo”. 

Si estas hormonas se desequilibran las consecuencias pueden desembocar en “irritabilidad, insomnio, cambios de humor… Consecuencias que en gran medida se ven reflejadas en nuestro físico, en la piel y el cabello o en las tareas de nuestro día a día, ya que estaremos menos concentradas”, añade la experta.

Para mantener las hormonas en un correcto equilibrio, existen ciertos ingredientes que, gracias a sus vitaminas y minerales, tienen un impacto directo en nuestra salud. Un ejemplo de ello es el sauzgatillo, un arbusto parecido al sauce.  

En 180 The Concept incluimos el sauzgatillo en diversas fórmulas por su capacidad para estabilizar la producción de progesterona y de estrógenos, que en la salud de la mujer es imprescindible. Además, su extracto es rico en aceites esenciales, alcaloides y flavonoides que en sinergia le aportan propiedades curativas y calmantes, muy útiles también para tratar distintas afecciones relacionadas con las fluctuaciones hormonales femeninas” apunta Cabañero.  

El suplemento nutricosmético que regula el sistema hormonal y mejora el estado de ánimo

Aunque no son su único instrumento, las vitaminas, aminoácidos y minerales que le aportamos al organismo, son una herramienta muy poderosa para que funcione correctamente. Basados en ello y en aportar al cuerpo aquellos nutrientes que necesita, 180 The Concept ha desarrollado el Plan Tranquilidad y Antiestrés – exclusivo de mujer para mejorar la salud, el descanso y el bienestar de las mujeres a través de una fórmulas nutricosméticas que también alivian los síntomas de los ciclos y fluctuaciones femeninas.

La selección de principios activos que contiene este plan diseñado específicamente para mujeres (compuesto por las fórmulas e3, h1 y h7) actúa como tranquilizante natural ayudando a mantener el equilibrio energético y reduciendo los niveles de estrés, lo que estabiliza el organismo y aporta bienestar y tranquilidad.

El efecto calmante y equilibrante consigue, también, frenar el envejecimiento prematuro”, confirma la directora de I+D+I de 180 the concept.

Además, gracias a ingredientes como el sauzgatillo, la angélica o el trébol rojo, “se refuerza la regulación hormonal y a su vez se consigue una acción diurética y de calma que previene el estrés y cansancio” explica Gema Cabañero, directora de I+D+i de la marca.

También se estimula la producción de energía celular en forma de ATP, por lo que se promueve la revitalización celular y se recupera la vitalidad del organismo. Además, señalan desde la marca, “se estimula la formación de colágeno, que dará flexibilidad y elasticidad a la piel, y una profunda hidratación”.

Todos los productos de 180 the concept están certificados por las autoridades sanitarias europeas y con número de registro sanitario. En la fabricación se cumple con las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

More from Ana María Ferrer
Cuida (bien) tu piel durante la cuarentena
Que si no hay que ponerse crema por si se adhiere el virus,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *