Descubre la colaboración entre Pedro Gómez y 404 Studio

Pedro Gómez y 404 Studio presentan los canadienses más alucinantes de la temporada. La mítica firma madrileña Pedro Gómez presentó durante la pasada edición de la pasarela 080 de Barcelona una colaboración exclusiva de dos abrigos de plumón de edición limitada para complementar las propuestas de la colección FW23 de la marca española 404 Studio.

La firma Pedro Gómez tiene una increíble historia de múltiples reconocimientos. Es muy probable que al buscarlo sea identificado como “el de los plumones canadienses”… Paso a paso con su propio recorrido ha creado historia. Tiene un peso fundamental en la moda y es por eso que su gran colección es digna de pasarela. No te puedes perder la nueva colaboración de Pedro Gómez y 404 Studio si eres fashionista porque es un auténtico reflejo del significado de la moda.

Plumones con estilo

La nueva colección FW23 de 404 Studio es denominada “no me quedan lágrimas” y está inspirada en la cultura “quinqui” de la España de la transición. Pedro Gómez ha unido fuerzas con esta marca española y ha creado para la ocasión dos canadienses de plumas de edición limitada como piezas clave. Estas prendas también están inspiradas en la década de los años 70 y 80; y coinciden con uno de los momentos de mayor auge para Pedro Gómez.

El primer modelo se trata de un abrigo de plumón en tono azul petróleo con detalles en blanco y múltiples cremalleras dispuestas por todo el canadiense. Además, presenta un original interior adornado con intensas rosas rojas sobre fondo negro. El segundo modelo se trata de un abrigo de plumón en color blanco y adornado con rosas de crochet negro. El interior cuenta con un forro adornado con un estampado de esa misma flor en tono negro sobre fondo blanco.

Merece la pena destacar el relleno de plumón de ambos modelos que procede de la fábrica Pyrenex, ubicada en la localidad francesa de Saint-Sever. Tiene cualidades excepcionales en cuando al aislamiento térmico, calidad y durabilidad.

Un largo recorrido

La marca Pedro Gómez fusiona a la perfección el amor por la montaña y los materiales de primera calidad a través de la interesante historia que su fundador inició en 1945 al confeccionar el primer saco de dormir, a base de relleno de plumón y revestido de nylon. El objetivo era protegerse de las inclemencias meteorológicas durante sus expediciones de montaña en los Alpes Suizos.

A partir de ese momento, Pedro Gómez comenzó a recibir los primeros encargos de prendas para combatir el frío y fundó su propia firma en el año 1959. Su idea era contribuir de manera decisiva al desarrollo del alpinismo español. La marca continuó su avance durante las siguientes décadas, alcanzando gran reconocimiento en la década de los 80 y los 90. Este auge fue por convertirse en un sello distintivo de la sociedad madrileña de aquella época y marca de referencia de la Casa Real.

A partir del año 2019, la firma pasó a manos de José Luis Serrano y Virginia Negral. Ellos reinterpretaron los orígenes de Pedro Gómez sin dejar de lado su esencia. Lograron mantener el modelo de negocio basado en la pequeña producción con la elaboración de prendas por encargo personalizables; manteniendo así su exclusividad.

A día de hoy, Pedro Gómez cuenta con su tienda propia ubicada en el corazón de Madrid y bajo el nombre de El Igloo. Un espacio que merece la pena descubrir por aunar la tradición e historia de la marca. Presenta una exposición de sus prendas más míticas, junto con las actuales.

Written By
More from Paula Torralba
Pinko & Miomojo crean el primer bolso vegano
Pinko & Miomojo se unen para crear el primer bolso vegano. El...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *