Aguacates, bowls… Ubanitas, la comida se ha vuelto algo mucho más que instagrameable.
Con la llegada de la red social más usada del mundo, la comida ha pasado a ser un elemento fotografiable, incluso más que una bonita puesta de sol. Así que, cuando más bonitos sean los platos, mejor.
Es por eso que las tendencias gastro se han vuelto el must-have de la temporada y no paran de reinventarse. Aunque tranquilidad, porque gracias a Kaiku, te las contamos todas.
La archiconocida tostada de aguacate
Los aguacates e Instagram han ido de la mano durante toda la década del 2010. Este alimento, cargado de grasas saludables y vitaminas, es, además de perfecto para mantener una dieta saludable y aportar al cuerpo la energía necesaria para todo el día, uno de los alimentos más instagrameables del mundo.
La clásica tostada de aguacate, aderezada con pimienta, sal y un huevo encima se convirtió en una de las imágenes que más circulaban por Instagram (más de 10 millones de publicaciones), y la demanda de aguacate ha crecido exponencialmente desde 2010. Una moda saludable que mantener en 2020.
Los bowls no pasan de moda
Otra de las grandes tendencias gastro que han nacido de Instagram en la última década son los famosos bowls. Ya sea en formato dulce o salado, son uno de los platos más socorridos para los millennials: fáciles de preparar, equilibrados y con multitud de posibilidades.
Todo comenzó en el desayuno, en el que coloridos bowls elaborados con yogur, frutos secos, mantequilla de cacahuete y frutas variadas, llenaban las redes sociales. Hoy en día, los bowls han llegado a la comida y la cena, con platos como el poke hawaiano, preparado con pescado crudo marinado y verduras; o el buddha bowl, en la que la verdura y las legumbres son los reyes.
El rey de los alimentos: el yogur
Uno de los primeros alimentos en ponerse de moda en la década de los 2010. Los yogures, en todas sus versiones (griegos, sin lactosa, kéfir, proteicos…) cambiaron la forma en la que tomar lácteos. Mucho más digestivos (sobre todo en su versión sin lactosa) y cargados de proteínas y bacterias buenas (probióticos), fueron y seguirán siendo la base de muchos desayunos y aperitivos.
El batch-cooking como forma de vida
Si hay algo que define la década de los 2010 es sin duda, la de la falta de tiempo. El multitasking se convirtió en todo un estilo de vida y el tiempo era uno de los bienes más preciados. Así pues, a finales de la década surgió una de las tendencias que en 2020 seguirá presente: el famoso batch-cooking, o cocinar un día para comer toda la semana.
Una práctica muy extendida en la que se agenda un día de la semana para comprar y cocinar platos variados que completarán el menú semanal. Una forma de ahorrar tiempo y dinero eficaz, con la que además se mantiene una dieta saludable y equilibrada, y se evitan tentaciones como los menús del día en los bares.
Café instagrameable
Si hay un alimento que se lleva la palma como tendencia en el 2010, ese es sin duda el café. Baristas, cafeterías, y cafés de todos los tipos han ido surgiendo desde que comenzó la década. Sin embargo, el café para llevar es sin duda uno de los que marcaron tendencia, haciendo del café algo tan trendy como un bolso.
Con la cantidad justa de café y leche, y en versión fría, mucho más refrescante, cafés como los de Kaiku Caffè Latte se han convertido en accesorios de moda en Instagram.