Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, el día del orgullo va a ser algo diferente. Por eso, Desigual ha querido reinventarlo a través de esta original propuesta: un nuevo símbolo.
Como sabemos una de las consecuencias de la archiconocida pandemia ha sido la posposición del Pride 2020. Pese a que no se llenaran las calles de multitudinarios desfiles sí se han desarollado acciones telemáticamente. Fuera como fuese Desigual ha conseguido adaptarse a la situación actual y contribuir a la causa sin poner en riesgo la salud de nadie.
La marca nos ha pedido que utilicemos el símbolo que han creado para lanzar un mensaje de amor y unidad en un fecha tan señalada. Un símbolo especial y significativo 100% inclusivo donde incorporan algunos colectivas que hasta el momento no aparecían en la bandera multicolor. Entre algunas se incluyen la comunidad negra o la transgénero, ambas clave en la lucha LGBTIQ+.
El objetivo de la campaña es llenar los fondos de pantalla al rededor del mundo pero también… ¡las calles! La plaza de Chueca va a ser inundada del orgullo de Desigual. Con una acción de street marketing a través del buzoneo han logrado poner color (y lanzar un mensaje) a algunos de estos balcones tan populares para enviar mensajes positivos en los últimos tiempos. Porque pase lo que pase, lo importante es seguir difundiendo unión, respeto y ¡mucho, mucho amor!