Descubre los mejores cines de verano en Madrid

Cines de verano, la mejor alternativa a las plataformas que podrás disfrutar bajo el cielo de la capital

Olvídate de peli y sofá, en lugar de eso, ¿no has pensado en hacer lo mismo pero al aire libre? Si la idea te suena bien te dejamos algunas recomendaciones de los cines de verano a los que podrás ir en la capital. Sus carteleras son variadas, de las películas más comerciales a las más indies, pasando por musicales o animación.

Fescinal en La Bombilla

El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano. Tras 38 años, edición tras edición, Fescinal se ha convertido en una referencia de los cines de verano para todos los madrileños. Primero en el Retiro, luego en el Templo de Deboh, pasando por Ventas y ahora en el Parque de la Bombilla. El espectador podrá disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación, y como no, los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la ribera del manzanares.

Su programación durará hasta el 10 de septiembre.

Cibeles de Cine

Una selecta programación en versión original compuesta por clásicos, cine culto y éxitos de la temporada; sesiones familiares todos los sábados; una extensa agenda de eventos especiales; una exposición de arte; espacio de restauración; y una localización inigualable como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Entre las proyecciones de este verano destacan los aniversarios de Cabaret y El padrino; el preestreno de la última película de la aclamada directora francesa Mia Hansen-Løve, La isla de Bergman; se proyectarán iconicas películas mudas (La edad de oro, de Buñuel, La pasión de Juana de Arco, de Dreyer, y Nosferatu, de Murnau), con una nueva banda sonora electrónica interpretada en directo (eventos Cinetronik).

Su programación durará hasta el 8 de septiembre.

AutoCine Madrid

Abierto tanto en verano como en invierno, con FoodTrucks, fiestas de brunch (y nocturnas), y una noria gigante. Así es el autocine de Madrid, el más grande de Europa. Una auténtica experiencia al más puro estilo americano, cuya programación incluye tanto películas de estreno como grandes clásicos de la historia del cine, además de proyecciones de míticos conciertos de las mejores bandas de todas las épocas.

Los meses de verano disponen de una zona de hamacas con 160 plazas para todos aquellos que prefieran ver la película desde fuera del coche, que se suman a las 350 plazas de aparcamiento.

Jardín del Museo Reina Sofía

Un verano más el cine se traslada al aire libre en el jardín del Edificio Sabatini. Esta nueva edición está dedicada al filme musical. El ciclo, que propone una temática concreta cada fin de semana, apunta una serie de categorías que actualizan el concepto de musical. Versiones queer, con protagonistas y temas orgullosamente homosexuales; propuestas afro, con bailes como el charlestón, músicas como el jazz e historias turbadoras.

Su programación durará hasta el 3 de septiembre.

La Terraza Magnética en La Casa Encendida

La Casa Encendida acoge en su terraza el ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer todos los fines de semana. Una programa en el que destaca la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso a través de ocho películas y conciertos. El ciclo de cine ofrece películas de culto, de serie B y obras maestras contemporáneas relacionada con el concepto Criaturas Vulnerables. 

Su programación durará hasta el 28 de septiembre.

More from Carmela Gonzalez
Las marcas londinenses Dr. Martens y TGF se unen en una colaboración
Una colaboración que funde los valores de Dr. Martens y de The...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.