Actualidad MODA Tendencias

Dr. Martens se suma a la tendencia tie dye en sus icónicas botas 1460

La llegada del buen tiempo trae consigo las noches en la playa y los festivales en todo el mundo. La buena música, los amigos y looks divertidos no pueden fallar. Por ello, Dr. Martens ha querido sumarse a una de las tendencias de la temporada: el tie dye en sus icónicas botas ‘1460’.

Las «1460» de Dr. Martens es uno de los modelos más emblemáticos de la moda, en un colorway en combinación de rosa, azul y morado, con los pespuntes en su famoso amarillo. El calzado perfecto para disfrutar de conciertos y largas noches de fiesta y que harán de tu look el más festivalero. Espíritu veraniego, actitud y mucha personalidad en un par de botas muy especiales.

¿QUÉ SABES DE DR. MARTENS?

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para los trabajadores (policías, carteros..) por su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens. 

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto. Y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad que las hace famosas es lo que las convierten en el zapato ideal en conciertos y moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.