Romántico, devoto incondicional del minimalismo de los 90. ¿Su nombre? Lexdeux, “los dos”. Y su creador: Juan Manuel Capón.
Soy…
Soy Juan Manuel Capón, diseñador de Lexdeux y director creativo. Vengo de la escuela de los 90’s y del estudio de Ángel Schlesser. Pasé por Inditex, y tras nueve años, me incorporo al mundo de la moda con mi propia firma: Lexdeux.
Todo lo que hago es porque…
Todo lo que soy es pura devoción. Cuando era pequeño, Carmen Martínez Bordiú vivía en París con su ex marido Jean Marie Rossi. Tenía un programa en La 1 y hacía reportajes en los atelieres de los diseñadores, cada semana en uno diferente y yo los veía todos. No me perdía ni uno. Además, mi hermana se compró un especial de costura donde aparecía en portada Linda Evangelista y una tarde lo empecé a ojear. Y poco después, me di cuenta de que este era mi sitio.
Lexdeux significa…
El nombre de la marca nace por el momento en el que te sitúas frente al armario. Es el único instante en el que una persona, sea soltera, madre, padre o esté en pareja, tiene intimidad. ‘Les Deus’ significa los dos. Cambié la s por una x para que fuera más armónico.
He aprendido de…
Mi maestro fue Ángel Schlesser. Entré en su estudio con 23 años, pasé allí 5 y lo era todo para mí. Él me abrió los ojos en mundo del arte, la decoración y en su manera minuciosa y exigente de trabajar. Ahora me veo reflejado en muchos aspectos. He heredado parte de sus manías, como en reconocer esos tres milímetros de más o de menos que hacen que una prenda caiga a la perfección. Yo no sé si seré Alexander McQueen, pero sin duda, él fue mi Dior.
Me dirijo…
A una mujer que trabaja y que es socialmente muy activa. La mujer Lexdeux es una mujer que sale de su casa a las 7 de la mañana y por x o por y regresa a la 1 de la mañana. Eso me lleva a crear propuestas redondas que abarquen todo el timming de día. Además, mis clientas saben cuál es su momento y les gusta disfrutar de su vida y reinterpretar las tendencias.
Antes de Lexdeux…
Ángel Schlesser me descubrió el mundo de la moda. Gracias a él descubrí que los tiempos en el mundo de la moda son muy críticos. En la historia o en las escuelas no te hablan de los tiempos reales. Siempre estás creando. Pero sin duda, Schlesser me inculcó el minimalismo de los 90’s. Por circunstancias de la vida, me fui a la escuela Retail y me formé como dependiente, encargado, y luego director de tienda. Con el tiempo me di cuenta de que lo que verdaderamente quería era diseñar y aportar ese granito de arena propio al mundo de la moda. Era una necesidad personal.
En 10 respuestas…
Un color. Negro.
Un libro. “El Quijote”, de Cervantes.
Si te fueras a una isla desierta… Lo primero, la crema solar.
Una canción para la ducha. Cualquiera de Mina.
Una película. ‘Armas de mujer’.
Un documental de moda: The september Issue y Galiano.
Inventaría… Si pudiera, el vestido negro.
Una comida. Las croquetas de mi madre.
Una firma internacional. Dres Van Norten.
Si fuera otra persona… Sería un astronauta.