Materia Prima: el mercado (a la carta) del Bernabéu

Ir al mostrador del mercado –con los mejores pescados y carnes–, elegir lo que más te guste y que lo preparen en el momento. Parece un imposible, pero no. Se llama Materia Prima y es uno de los últimos restaurantes que hemos probado muy cerca de El Bernabéu.

Como antes. Ir al mercado, ver el producto, elegir y elaborarlo en casa. Al horno o la plancha, con unos ajitos y poco más. Porque cuando la materia prima es buena, no hace falta más. Y eso bien lo sabe Ricardo Garrastazu, quien hace 10 años se embarcó en su propio proyecto de restauración cuando veía su mujer, que comía poco, no disfrutaba saliendo a un restaurante ya que era demasiada cantidad o recetas muy elaboradas. Y así nació Materia Prima (c/ Dr. Fleming, 7) muy cerca del Bernabéu con una amplia terraza donde la carta, no se pide en mesa, sino en el mostrador, y todo se prepara en el momento.

“Los pescados y mariscos los traemos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte. Para los amantes de la carne, elegimos las mejores piezas de La Finca”, nos cuenta su fundador. Un restaurante que hace gala de una soberbia oda al producto al alcance de todos, donde nos permiten elegir lo que deseamos consumir y su cantidad. En Materia Prima, es posible pedir tres gambas a la plancha, dos zamburiñas, un tartar de salmón de salmón para uno (o para cuatro) y un rodaballo a compartir según el hambre que tengas. El límite lo pones tú, para poder saciar todo tipo de antojos a un precio más razonable, ya que la media por cubierto ronda los 50 €.

Una cocina de temporada donde destacan las fantásticas verduras y hortalizas ideales para abrir boca. Espárragos, alcachofas, tomates o boletus en otoño. Además, los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas y formidables carnes de las mejores ganadería: lubina, rape bacalao, gambas, enamoran a los amantes incondicionales del mejor producto del mar. Mientras que los más carnívoros podrán disfrutar de un formidable steak tartar, unas tiernas y sabrosas carrilleras o un espectacular lomo de vaca.

Para terminar, aseguran que sus postres son un escándalo (nosotros tendremos que volver en otra ocasión para probarlos), todos caseros, como la tarta fina de manzana, la maceta de tiramisú o el coulant de chocolate con helado. ¡Muy recomendable!

More from Ana María Ferrer
¿Es bueno el retinol para la piel?
Una nueva normativa de la Unión Europa restringirá el uso del Retinol a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *