Shiseido, junto a Publiespaña e iProspect, publica un estudio (muy interesante) en el que desvela cómo es la mujer actual. Una personalidad marcada por los momentos y su capacidad adaptativa a los desafíos.
Somos lo que vivimos y cómo nos identificamos frente a determinados momentos vitales marcan nuestra personalidad. Emociones como la maternidad, el enamoramiento a partir de los 35, el querernos (y aceptarnos) a nosotros mismos, la promoción laboral o cómo nos enfrentamos a un viaje de aventura pasados los 40 es lo que nos define como personas. Y, según el estudio realizado por Neurologyca aplicando avanzadas técnicas de neuromarketing: “la mujer actual en España muestra una personalidad equilibrada y reflexiva: objetiva, racional y resolutiva, pero también fiel y sentimental”.
Con una muestra de 300 mujeres entre 25 y 50 años, todas ellas urbanitas y con una renta media-alta, Neurologyca ha utilizado diferentes metodologías y enfoques disruptivos de análisis para medir la personalidad percibida y la percepción de “mí misma”, así como información sobre esa personalidad emocional o inconsciente.
¿Cómo es la mujer actual?
El equilibrio es la clave. Entre razón y emoción, busca una vida ordenada, práctica y tranquila en la que evitar sobresaltos. Así se define a la mujer actual en el estudio “Mujer actual, conociendo la dualidad interior”:
- Alta capacidad de adaptación. Es parte de su fuerza psicológica, por lo que puede integrarse en diferentes entornos sin dificultad.
- Alta variabilidad emocional. La mujer es explosiva y es fácil encontrar estados emocionales opuestos que conviven en armonía.
- Autopercepción “equilibrada”. El yo consciente refleja una mentalidad que valora la armonía y el bienestar emocional, físico y mental.
Ginza, una oda a la feminidad
La mujer actual es un reflejo de cada momento vivido. Y Ginza Eau de Parfum Intense, la fragancia de Shiseido, quiere evocarlos a través de su aroma. Un homenaje la feminidad más vibrante y poderosa, a la mujer moderna y su capacidad de dualidad, adaptándose emocionalmente. Y para ello, toma como lema el credo de los samuráis: “No tengo ningún poder mágico; hago de mi personalidad mi poder mágico”. O, lo que es lo mismo: convierto mis emociones en mi mayor fuente de fortaleza.
Un fragancia con un diseño rompedor, obra de la diseñadora francesa Constance Guisset, que se tiñe de rojo. Encarna la pasión, la energía y el fuego. Pero también todo el simbolismo de esta gama cromática que en Japón que vemos en su bandera, en las tradicionales puertas Torii a la entrada de sus santuarios para alejar los malos espíritus y en la trayectoria de Shisiedo durante 150 años.
El aroma, creación de Karine Dubreuil y Maïa Lernout de la casa de perfumes japonesa Takasago, es un ámbar floral extremadamente contemporáneo con rosa en su corazón. Para su creación, se inspiraron en el Ikebana, que significa “el camino de las flores”, y en el Kodo, un arte japonés de refinamiento que significa “el camino de la fragancia”. Un aroma que se abre con las notas agrias y afrutadas de la hoja de grosella negra. Luego, el ramo floral revela su corazón de Rosa Damascena en su forma más opulenta y sensual. Las notas de grosella negra jugosas, golosas e increíblemente femeninas realzan su pasión extravagante, antes de que las maderas sensuales entren en acción. La intensidad adictiva del pachulí y la calidez de la vainilla sellan el trato para crear una experiencia sensual atemporánea.
Ginza Eau de Parfum Intense, la fragancia de Shiseido, a partir de 80 €, 30 ml.