Taberna Puerto Lagasca: el mejor destino para fondear en el barrio de Salamanca

Madrid es sabor, es tradición y también es Taberna Puerto Lagasca. Un coqueto restaurante con el chef Paco Carrascosa al frente en el que disfrutar de diferentes ambientes con producto de la más alta calidad y recetas, cuanto menos, sugerentes. ¿Subes a bordo?

Es espacios marcados por la tradición, otros por las tendencias y, Taberna Puerto Lagasca, es el equilibrio perfecto. Un restaurante bonito (e instagrameable) con diferentes rincones en los que tomar una una caña –o un vino–, junto a una tapa. Pero también disfrutar de una buena comida de esas de mesa y mantel. ¿En los fogones? el chef Paco Carrascosa. Y con este nombre no es de extrañar que en sus doce años de vida se haya hecho un hueco entre la tierra y el mar con producto de cercanía, recetas de siempre con un toque diferente y producto de calidad.

Ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid, detrás del embajada italiana, da pie a diferentes ambientes: uno más informal en barra (donde el aperitivo es un must), el salón para comidas más formales y una pequeña terraza a pie de calle. Un concepto gastronómica que comparte saber hacer con Taberna los Gallos, de ambos es artífice Pepe Caldas, siempre fiel a su emblema de producto de calidad con precios razonables. Motivo por que el que muchos de sus clientes, repiten.

Pero hay más, porque Taberna Puerto Lagasca no es solo un bonito espacio decorado con espejos, lámparas y tonos marineros, como es el azul y el blanco. Nos traslada a uno de esos pueblecitos de pescadores en los que es posible saborear el producto recién traído del mar y, en eso, su chef Paco Carrascosa no tiene igual. ¿Sus especialidades? Las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegóo o el fabuloso risotto de setas. El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.

Mientras que la tradición se mantiene con sabrosas propuestas como el sensacional salmorejo con virutas de jamón ibérico o el espectacular foie escabechado con sus verduras. De los postres, junto con su mítica puertorrija (no puedes irte sin probarla, pocas son igualables), destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.

TABERNA PUERTO LAGASCA
C/ Lasgasca, 81
Más información y reservas: (+34) 91 576 41 11
Precio medio: 30 €

More from Ana María Ferrer
Joséphine, la nueva colección de Chaumet
Joséphine, emperatriz y primera gran clienta de la Maison Chaumet. Un icono...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *